23/4/2014 | 05:04
FAgro

Tamaño fuente

Inscripciones a la Facultad de Agronomía

Aquellos estudiantes que deseen ingresar a Facultad en el año 2013 deberán descargar el Formulario de inscripción, en él estará detallado el día y la hora en que deberán concurrir personalmente a la Sección Bedelía con dicho formulario completo y el resto de la documentación requerida.

REQUISITOS:

Formulario de inscripción (completo)
Cédula de Identidad
Fotocopia de la C.I.
Foto carné
Carné de Salud*
Pase de Secundaria (Fórmula 69/A sin previas o Fórmula 69/B con previas) o UTU (Verificado por Reguladora de Trámite de UTU)**

* El carné de salud podrá ser expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública
**La Reguladora de UTU se encuentra en UTU Central, San Salvador 1674 oficina 21 y su horario es de 8:30 a 13:30.

ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS REQUERIDOS:

SECUNDARIA:

PLAN 1976 (Orientación Biológica o Científica)
PLAN MICROEXPERIENCIA (Orientación Científico - Biológico)
PLAN 2003 (Opción Ciencias de la Vida y la Salud)

UTU:

Bachillerato Técnico Agrario o Química Básica e Industrial.

UNIVERDIDAD:

Tener aprobado un año de estudios universitarios u 80 créditos.

Formulario de Inscripción (El Formulario estará disponible 21/1/2013 AL 22/2/2013)

RECURSANTES CICLO I.R.A

Aquellos estudiantes que vayan a recursar el ciclo IRA deberán concurrir del 18/2/2013 al 22/2/2013 en el horario de 9:00 a 10:00 hs, solamente con la C.I. y el carné de salud vigente. No deben completar el formulario de ingreso.

IMPORTANTE

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 8 DE DICIEMBRE DE 2009, ADOPTO  LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

(Exp. 004020-002484-09 y adjs.) (...)
3) Luego de realizado y aprobado un año de estudios universitarios u 80 créditos, todo estudiante de la Universidad de la República, independientemente del Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a otras carreras universitarias en la medida en que cumpla los requisitos razonablemente establecidos por los respectivos Servicios Universitarios. (17 en 17)

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2007, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

De acuerdo a lo propuesto por la Comisión de Enseñanza, aprobar la modificación de los requisitos de ingreso a la Facultad de Agronomía (que lucen en el rep. 1200/07), y en consecuencia, establecer que el aspirante a cursar la carrera de Ingeniero Agrónomo deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:
i) Haber completado (egresado) el nivel superior de Enseñanza Secundaria, con formación en áreas científicas o biológicas, o
ii) Haber completado (egresado) el nivel superior de los Bachilleratos Tecnológicos (Agrario o Química Básica e Industrial) del Consejo de Educación Técnico Profesional o
iii) Haberse formado a nivel secundario en áreas científicas o biológicas, siguiendo otros procesos de formación diferentes a los antes mencionados, quedando sujeta su admisión a la evaluación académica y al dictamen de las autoridades de la Facultad de Agronomía.
(11 en 11)

Por más información contactarse con Bedelía
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a viernes 10 a 11:30 y 14 a 15:30 hs.
TELÉFONO: 2358 3022 (directo) / 110 y 111 (internos)