Abren las inscripciones para cursar materias de bachillerato en el ProCESFUR 2024

Entre el 22 de enero y el 8 de febrero estarán abiertas las inscripciones para cursar materias de 5° y 6° año durante el primer semestre (marzo – julio) de 2024, a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios de las y los Funcionarios de la Universidad de la República (ProCESFUR).

Los cursos inician en el mes de marzo (fecha a confirmar) y las clases se dictan de manera presencial, en Montevideo, de martes a jueves en el horario de 13:00 a 19:00 horas.

Para poder acceder al programa es necesario:

• Ser funcionaria/o técnico, administrativo y de servicios (TAS) de la Universidad de la República (Udelar) y no estar en período de provisoriato.
  • No tener ninguna materia pendiente de 4° año de enseñanza Secundaria.

Materias disponibles:

HoraMartesMiércolesJueves
13 a 15Filosofía 5° H y B (12 cupos)
Derecho 6° M y D (27 cupos)
Matemáticas 5° H y B (12 cupos)
Filosofía 6° M y D (23 cupos)
Biología 5° B (14 cupos)
Italiano 6° D (12 cupos)
15 a 17Filosofía 5° H y B (6 cupos)
Contabilidad 6° D (3 cupos)
Matemáticas 5° H y B (2 cupos)Química 5° B (5 cupos)
Literatura 5° H (6 cupos)
Biología 6° B (5 cupos)
17 a 19Física 6° M (10 cupos)
Historia 6° D (9 cupos)
Matemáticas 6° M y D (8 cupos)Química 6° M (10 cupos)

Las inscripciones se realizan únicamente de forma presencial y con agenda previa coordinada a través del correo electrónico: inscripcionesicf@udelar.edu.uy, desde el 22 de enero al 8 de febrero de 2024.

Posteriormente, la persona recibirá respuesta al correo electrónico con día, hora y lugar para presentarse.

La inscripción será de acuerdo al cupo disponible, siempre que cumpla con los requisitos establecidos y presente la documentación en forma completa.

Documentación a presentar personalmente el día que sea citado/a:

• Cédula de identidad, original y fotocopia (de ambos lados).
  • Fórmula 69 actualizada (se solicita en el último centro de enseñanza media donde se cursó estudios) o escolaridad expedida por UTU.
  • Constancia de cargo que ocupa actualmente en la Udelar (emitida por Personal mediante el Sistema Integral de Administración de Personal).
  • Formulario de toma de conocimiento de la o el superior inmediato que avale la posible participación del/la funcionario/a en esta modalidad durante el primer semestre del 2024. Descargar formulario de autorización | AQUÍ.

Importante:
quienes tengan título de Auxiliar de Enfermería, emitido por institutos habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), exoneran el primer año de bachillerato presentando el título correspondiente al momento de la inscripción.