Facultad de Agronomía

ADUR Agronomía

¿Por qué afiliarme a ADUR Agronomía?

ADUR Agronomía es la Asociación de Docentes de la Facultad de Agronomía que integra la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR-FDUU).

¿Quiénes somos?

ADUR Agronomía es la Asociación de Docentes de la Facultad de Agronomía que integra la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR-FDUU). La autoridad de ADUR Agronomía es la Comisión Directiva , cuyos actuales integrantes fueron electos en agosto de 2010.

Los fines de ADUR Agronomía son los siguientes:

a) La unión de todo el personal docente.

b) Participar activamente contribuyendo a aportar soluciones a los problemas socioeconómicos nacionales y luchar por la concreción de las mismas.

c) La defensa del principio de autonomía universitaria.

d) Propender al mejoramiento de la Universidad en general y de la Facultad de Agronomía en particular.

e) Organizar la participación de los docentes en el cogobierno universitario.

Comisión Directiva

La Comisión Directiva se reune quincenalmente los días Martes de 13:30 a 15:30 horas en Sede Gremial Garzón 809

Actas de la comisión directiva

Actas de asamblea

Documentos de trabajo

Sección en construcción

Aquí se podrán encontrar documentos elaborados por ADUR Agronomía o que han servido de insumo para la discusión de los siguientes temas:

Ley Orgánica:

Aportes desde ADUR-Agronomía a la discusión de la Nueva Ley Orgánica de la UdelaR. Descargue documento aquí.

Proyecto de resolución para la XIII Convención de ADUR “Dr. Gonzalo Aiello” en relación al punto “Reforma de la Ley Orgánica”. Descargue documento aquí.

Carrera Docente

Evaluación y Carrera Docente. Presentación realizada por el Ing. Agr. (M. Sc.) Jorge Hernández. 25 de noviembre de 2010. Descargue documento aquí.

Adicional Fondo de Solidaridad

Propuesta de resolución para el Consejo Federal de ADUR sobre el Adicional al Fondo de Solidaridad. Marzo de 2011. Descargue documento aquí.

Consultas

Aquí se podrán encontrar diversas consultas realizadas por ADUR Agronomía a sus afiliados, que han servido de insumo para la discusión:

Consulta sobre asuetos en la UdelaR. Febrero de 2011. Descargue documento aquí.

Consulta sobre la creación del Fondo Solidario. Agosto 2011. Descargue documento aquí.

Afiliados

Uno de los objetivos para el año 2011 de la Comisión Directiva de ADUR Agronomía, ha sido la realización de convenios con variadas instituciones.

Para poder hacer uso de estos beneficios, el afiliado debe tener el recibo de sueldo con el descuento gremial correspondiente o en su defecto, el recibo de ADUR Agronomía, con el detalle de la afiliación. Además debe presentar su documento de identidad.

Es muy importante la opinión de sus afiliados, para poder seguir explorando la posibilidad de nuevos convenios, así que los invitamos a enviar sugerencias al respecto.

Se realizará el descuento del 4 por mil de los haberes (2 por mil para ADUR Central y el restante 2 por mil, para ADUR Agronomía).

 La escala de descuentos se muestra en la siguiente planilla: cuota gremial vigente al 31 de enero de 2012.

ADUR Agronomía y AEBU, han firmado un convenio mediante el cual, nuestros afiliados podrán hacer acceder con precios bonificados a las instalaciones de la Colonia de Vacaciones de AEBU en Piriápolis. Leer mas…

Afiliaciones de compañeros contratados

La Comisión Directiva de ADUR Agronomía, ha generado un nuevo mecanismo, a través del cual, los compañeros docentes contratados por proyectos, puedan afiliarse.

Formulario de Afiliación

Completa el siguiente formulario de afiliación (descargar aquí) y envialo como adjunto a: diradur@fagro.edu.uy o a ADUR.agronomia@gmail.com , con el asunto “Solicitud de Afiliación”.

Afiliaciones de compañeros contratados

La Comisión Directiva de ADUR Agronomía, ha generado un nuevo mecanismo, a través del cual, los compañeros docentes contratados por proyectos, puedan afiliarse. Hasta ahora, esto había sido imposible, ya que la Contaduría solo puede realizar el descuento a aquellos docentes cuyos contratos tengan fondos presupuestales.

Procedimiento

Llenar el formulario de afiliación para docentes con fondos extrapresupuestales (formulario) y entregarlo a la secretaria de ADUR.

El pago se realiza directamente a la secretaría de ADUR, no através de contaduría. Se propone el pago de todo el período de afiliación (período de contrato) y entregar se entrega un recibo-constancia de afiliación y pago. Se puede pagar por menos meses. La idea es disminuir la burocracia al mínimo.

Se realizará el descuento del 4 por mil porciento de los haberes (2 por mil para ADUR Central y el restante 2 por mil, para ADUR Agronomía). La escala de descuentos se muestra en la siguiente planilla: cuota gremial vigente al 31 de enero de 2012.

El proceso de afiliación quedará concluido una vez que el docente complete el formulario de afiliación y pague la cuota.

Documentación a presentar por el docente: toma de posesión del cargo o copia de personal (donde se especifica Grado, carga horaria, plazo del contrato, etc.).

Convenios

Uno de los objetivos para el año 2011 de la Comisión Directiva de ADUR Agronomía, ha sido la realización de convenios con variadas instituciones.

Para poder hacer uso de estos beneficios, el afiliado debe tener el recibo de sueldo con el descuento gremial correspondiente o en su defecto, el recibo de ADUR Agronomía, con el detalle de la afiliación. Además debe presentar su documento de identidad.

Es muy importante la opinión de sus afiliados, para poder seguir explorando la posibilidad de nuevos convenios, así que los invitamos a enviar sugerencias al respecto.

ADUR Agronomía mantiene desde hace varios años, un convenio con la de Colonia de vacaciones la Asociación de Funcionarios de Agricultura y Pesca (AFGAP), en el balneario La Paloma. Para poder acceder a este derecho, el afiliado deberá presentar el recibo de sueldo con el descuento gremial o recibo de pago de cuota gremial y cédula de identidad.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Han surgido algunos inconvenientes de último momento, por lo que aún no se ha podido firmar el convenio con AFGAP. Esperamos poder firmar el nuevo convenio, hoy lunes 26 de diciembre de 2011.

Los mantendremos informados y disculpen las molestias generadas.

Hemos firmado un convenio con el Macromercado Mayorista, el cual le otorga a nuestros afiliados la tarjeta MacroPass, con la cual acceden precios diferenciales. Acceda al texto del convenio aquí.

Para tramitar tu tarjeta, deberás enviar un email a adur.agronomia@gmail.com , con el asunto "Solicitud de tarjeta del Macromercado" . El trámite se realiza los primeros días de cada mes, con todas las solicitudes llegadas hasta ese momento y demora aproximadamente 20 días.

Sitio Macromercado Mayorista

Convenio con la Colonia de Vacaciones de AEBU en Piriápolis

Recientemente, ADUR Agronomía ha firmado un convenio con la Colonia de Vacaciones de AEBU en Piriápolis. Los afiliados a ADUR Agronomía y su núcleo familiar directo (Cónyuge, hijos, padres, nietos o abuelos) podrán utilizar las instalaciones de la Colonia de Vacaciones situada en la localidad de Piriápolis pagando las mismas tarifas que los afiliados de Aebu. Podrán concurrir con otros familiares y amigos pero en calidad de acompañantes, pagando como tales. Podrán gozar de las instalaciones de la Colonia de Vacaciones durante todo el año con excepción de las denominadas Cabañas Rústicas y los “Apart Hotel”, los que podrán ser utilizados únicamente en temporada baja y media.

Más información sobre las comodidades del camping, tarifas, etc., en el sitio web de AEBU.

Convenio con el club deportivo de AEBU

La Universidad de la República tiene un convenio vigente de uso del club deportivo de AEBU para todos los funcionarios, con cuota bonificada.

Más información, en el sitio web del Club Deportivo de AEBU.

ADUR Agronomía se beneficia de todos los convenios generales firmados por el PIT-CNT, tales como convenio con Cinemateca o entradas bonificadas para el Carnaval.

Ir al contenido