Facultad de Agronomía

Convocatoria abierta Programa Ciudadanía y Conocimiento 2023

Este programa se inspira en el segundo artículo de la Ley Orgánica de la Universidad de la República (Udelar) que define, entre sus fines, el de “contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”. Así, el programa “Ciudadanía y conocimiento” de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) promueve la difusión de perspectivas académicas plurales. Se hace un énfasis deliberado en la necesidad de un abordaje multidisciplinario, para generar una mirada global, integradora y superadora de miradas estrictamente disciplinares y evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado.

Los temas de interés general se definen, a los efectos de este llamado, como aquellos que: 1) suscitan interés público; 2) se reflejan de alguna manera en la agenda pública -social, cultural o política- o están presentes en instancias gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil o de movimientos específicos (sociales, ambientales, de género, entre otros); o 3) resultan clave para la mejor comprensión del tema por parte de grupos afectados o implicados. 

El mismo se encontrará abierto hasta el día 21 de febrero de 2024.

La propuesta de temas para la convocatoria 2023 es la siguiente:
  • Eutanasia
  • Hidrógeno verde
  • Inteligencia Artificial: oportunidades y riesgos
  • Niñeces y adolescencias plurales y su reconocimiento
  • Relaciones humanos/as naturaleza: cambio climático y recursos hídricos
  • Vivienda y hábitat
Además está la posibilidad de presentar una propuesta en tema libre. En la web https://www.csic.edu.uy/content/Ciudadan%C3%ADa-y-conocimiento podrán encontrar la descripción general de los temas del llamado.
 
Enviamos las bases en adjunto y el acceso al formulario de postulación: https://formularios.csic.edu.uy/ados2023/
Ir al contenido