Facultad de Agronomía

Nuevo llamado a Proyectos Concursables 2025

Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

La Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente (CSEEP) convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de Manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan ciclos, carreras técnicas, tecnológicas o de grado de la Universidad de la República. Se financiarán proyectos en dos modalidades:

  • manuales didácticos que cuenten con la redacción de contenido disciplinar y didáctico en fase de preproducción;
  • manuales editados que requieran actualización de contenidos disciplinares y mejoras en los aspectos didácticos.

En esta oportunidad no se financiarán Manuales que estén iniciando el proceso de escritura. Se entiende por Manual didáctico una publicación en el que la presentación de los contenidos de la disciplina está orientada para su uso con fines de enseñanza y de aprendizaje. No se considerarán como Manual en este llamado:

  • textos de divulgación de investigaciones, aunque es esperable que los manuales reflejen las existentes en el área en cuestión;
  • selección de textos de otros autores, con fines didácticos;
  • traducciones o adaptaciones u otras formas derivadas, de no ser documentada o prevista la cesión de derechos por parte de los autores originales.

La CSEEP brindará a los equipos docentes, cuyos manuales resulten financiados, el asesoramiento para la mejora de la calidad de la propuesta en los aspectos didácticos y editoriales, contando para ello con el aporte de especialistas nacionales y extranjeros.

El llamado estará abierto hasta el día 15 de mayo.

Más información
Ir al contenido