Presentan publicación «Mujeres a la intemperie. Historias de mujeres rurales»

En el marco del mes de la mujer, este 20 de marzo se presentará una edición especial de la revista Cangüé de la EEMAC (Fagro), denominada «Mujeres a la intemperie. Historias de mujeres rurales».

En la sala «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales, de 14 a 15.30 horas, se darán a conocer los resultados de este trabajo cuyo propósito es dar visibilidad a las trayectorias vitales de siete mujeres rurales uruguayas y su rol activo en la sostenibilidad de la vida. El proyecto surgió como una inquietud colectiva de un grupo de mujeres docentes de la Universidad de la República que, por experiencias personales, trayectorias académicas y militancia, busca rescatar testimonios de lucha por los derechos de las mujeres que viven y trabajan en el campo.

La actividad es organizada por docentes de Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Agronomía y Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte. Contará con la participación de la decana, Carmen Midaglia y la intervención de las protagonistas de las historias de vida. La presentación estará a cargo de Paola Mascheroni, en tanto los comentarios serán tarea de Carmen Beramendi.

La actividad se realizará en modalidad híbrida: presencial y con transmisión vía Zoom.