La oferta educativa en carreras agropecuarias ofrece múltiples opciones para obtener títulos intermedios a distintos niveles, de forma que la/el estudiante esté habilitada/o para trabajar en poco tiempo, y a la vez pueda continuar estudiando. Los diplomas de bachillerato, tecnicatura, tecnología licenciatura e ingeniería se diferencian entre sí por los años de estudio y por el énfasis en el conocimiento práctico o teórico-científico.
Las tecnicaturas son carreras de pregrado de dos años, las tecnologías de tres años, las licenciaturas implican cuatro años de estudio en total y las ingenierías cinco años. Algunas de estas carreras se cursan en CETP-UTU (Consejo de Educación Técnico Profesional, ex UTU) del principio al fin o en los primeros años, otras carreras se hacen en CETP-UTU y/o Facultad de Agronomía, y a veces también parcialmente en otras facultades de la Universidad de la República (UR).
Estas carreras en las distintas especialidades se ofrecen en variados puntos del territorio nacional.
Sobre las opciones Agroforestal, Agrícola Ganadero, Agrícola Ganadero Alternancia, Arrocero (reformulado), Conservación, Recursos Naturales, Forestal, Granjera en Régimen de Alternancia, Hortifruticultura, Fruti-Vitivinicultura, Mecanización Agrícola, Parques y Jardines, Producción Lechera, Tecnólogo Agroenergético y Producción Agropecuaria Sustentable (semipresencial), Tecnólogo Cárnico, Tecnólogo en Madera.
Estas opciones están integradas en un sistema único con múltiples vasos comunicantes, de manera tal que l@s estudiantes pueden optar por carreras cortas para empezar a trabajar a cualquier nivel, y en el momento en que lo dispongan pueden revalidar sus estudios y reingresar para continuar en los niveles inmediatos superiores.