Unidad de extensión y actividades en el Medio “Mario Costa”

Ing. Agr. Mag. Rusley Avondet

Docente grado 2 interino, responsable de Espacios de Formación Integral y relaciones con la Red de Extensión de la Universidad de la República

Lic. Romina Escobar López

Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Ivanna Bolazzi

Técnica en Extensión y Comunicación

Téc. Cecilia López González

Encargada de la Unidad de Difusión (EEMAC).

Lic. Paula Cuña Colazzo

Lic. en Ciencias de la Comunicación (FIC - Udelar)

La Unidad de extensión y actividades en el medio (Uneam) de Facultad de Agronomía lleva el nombre de “Mario Costa” (Florida 1953-Montevideo 2011), compañero extensionista de largos años. Con su nombre tenemos presente una forma de relacionarnos entre productores agrarios, estudiantes y docentes –horizontal, creativa, constructora de sinergias– que es permanente fuente de inspiración en nuestra tarea cotidiana. Nuestros objetivos son:

Extensión universitaria

• Consolidación y ampliación de los Espacios de Formación Integral (EFI). Articulación, coordinación y apoyo de los equipos docentes que realicen actividades de vinculación con el medio. Participación de la Facultad de Agronomía en la Red de Extensión. Propender a la consolidación de nuevos espacios de formación integral.

Comunicación

• Trabajar la imagen de la Facultad de Agronomía hacia el exterior de la Facultad y hacia los propios integrantes de su comunidad, de modo de posicionarla mejor como interlocutor válido en el entorno nacional e internacional, para que sus realizaciones y opiniones -así como las de sus integrantes- logren una mayor gravitación respecto a políticas agrarias, ambientales y educativas.
  • Mejorar el flujo de información a la interna entre departamentos y unidades, Decanato y Consejo, estudiantes, funcionarios y docentes. Dar a conocer qué hacemos en la Facultad hacia la comunidad Fagro y hacia el conjunto de la sociedad. Dar transparencia al funcionamiento institucional -planificar, presupuestar y ejecutar una acción coordinada para el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.

Dirección Uneam

Ing. Agr. Mag. Rusley Avondet