Facultad de Agronomía

Acreditación Arcu-Sur Mercosur

La acreditación de carrera es un proceso de evaluación destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de grado que imparten las instituciones de educación superior.

Está integrado por mecanismos de autoevaluación y de evaluación externa. En este proceso participan los académicos de las propias carreras en evaluación y los pares evaluadores externos a ellas, aplicando criterios y procedimientos que han sido preestablecidos y que son objetivos y públicos.

Una vez realizada la autoevaluación y la evaluación externa la Comisión Ad Hoc realiza un análisis y decide, tomando como base los dictámenes elaborados por los comités de pares. La decisión dará lugar a un dictamen de otorgar o denegar la acreditación.

Comisión Ad Hoc de Acreditación ARCU-SUR

Creada por Decreto del Poder Ejecutivo n° 251/2008, 19/05/2008. Administra el Sistema de Acreditación. Es quien se pronuncia sobre otorgar o no la acreditación de la carrera. Está integrada por 5 miembros Titulares: 2 por el MEC, 2 por Udelar y 1 por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Equipo de trabajo

Integrado por un Coordinador, por el Orden docente, el Orden egresados, el Orden estudiantes y un equipo técnico.

Este equipo debería crear mecanismos apropiados para informar y sensibilizar a profesores, estudiantes, directivos y personal administrativo sobre la autoevaluación para la acreditación ARCU-SUR, así como el cronograma de sus actividades; el objetivo es lograr el involucramiento positivo de todos los actores: estudiantes, docentes, funcionarios y egresados.