Facultad de Agronomía

Asesoramientos

En los casos en los que Ud. este interesado en prestar un asesoramiento que le haya sido solicitado por una entidad (empresa, organismo, etc), debe solicitar autorización al Consejo para realizarla.

Los asesoramientos (entre nosotros denominadas: “Asistencias Técnicas”) son prestaciones puntuales, mediciones, informes técnicos o actuaciones similares que se desarrollen en un lapso corto de tiempo y por montos inferiores a U$S 10.000. 

En el caso que Ud. esté interesado en solicitar la aprobación de un asesoramiento debe seguir los siguientes pasos:

  1. Contáctese con la URIC en: ltejera@fagro.edu.uy. En este caso Ud. podrá contar con asesoramiento para verificar si su inteción encuadra con las posibilidades reglamentarias.
  2. En caso de que asi sea, se deberán completar los documentos que se adjuntan. El primero de ellos corresponde a la solicitud de la persona o entidad que solicita el asesoramiento. Debe incluir la información que consta en el formulario. El segundo corresponde a su solicitud. Debe incluir la informacion que consta en el formulario.
  3. Ambos documentos deben ser remitidos a su Departamento para que avale su participación y solicite aprobación del asesoramiento.
  4. El aval del Departamento debe ser ingresado por expediente y enviado a la URIC la que lo informa y lo pasa al Consejo de Facultad.
  5. El Consejo de de Facultad lo aprueba y Ud. ya está en condiciones de realizar el asesoramiento.

 

Formulario 1 solicitud asesoramiento técnico

Formulario 2 del docente para el asesoramiento técnico

Importante:

De acuerdo a la normativa de la Udelar y de la Facultad, los asesoramientos aportan un 15% de los ingresos que provienen del aporte de la contraparte como un overhead a la Facultad.

En el documento que se anexa más arriba (Criterios Overhead) Ud. puede ver los criterios que emplea la Facultad para cobrar el overhead, asi como para emplearlo.

Ir al contenido